Postre típico de esta época, son sin duda los Huesos de Santos, y hemos tenido la suerte de ser obsequiadas con estos dulces manjares.
Se nos hace la boca agua!!
Pero vamos a intentar prepararlos en casa, asi que... tomar nota de la receta, y manos a la obra.
Animaros a enseñarnos el resultado:
Ingredientes (6 personas):
- Para el mazapán:
150 g de almendra molida
200 g de azúcar
100 ml de agua azúcar glas
- Para el dulce de yema:
4 yemas de huevo
100 g de azúcar
50 ml de agua
Elaboración:
Para hacer el almíbar del dulce de yema, pon en un cazo el azúcar con el agua y cocínalo hasta que coja consistencia. Bate las yemas en un bol. Añade el almíbar muy poco a poco mientras sigues batiendo enérgicamente hasta que quede como una crema. Deja enfriar.
Para hacer el almíbar del mazapán, pon en un cazo el azúcar con el agua y cocínalo hasta que coja consistencia. Pon la almendra en un bol. Añade el almíbar muy poco a poco mientras sigues mezclando hasta que se enfríe y quede una masa consistente. Amasa el mazapán con las manos. Estira la masa con un rodillo sobre una superficie limpia cubierta con azúcar glas. Pon en uno de los bordes una línea de dulce de yema, enrolla hasta cubrir la crema de forma que quede un cilindro y córtalo. Repite la operación hasta terminar con toda la masa. Corta los rollitos en trozos de 3-4 centímetros aproximadamente.
Hornea en el grill durante 1-2 minutos, hasta que cojan color.