martes, 6 de mayo de 2014

Salmón a la plancha con ensalada


 El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud.

 Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.


 El consumo de salmón nos aporta beneficios para el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, ayudando así a prevenir los los accidentes cerebrovasculares. 

 También ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos, mejora los problemas cognitivos como puede ser el deterioro producido por la edad.

 Es un pescado graso, por lo que es un poco más calórico que el pescado blanco, por eso es aconsejable hacerlo al horno o a la plancha y acompañarlo de algo ligero , como una ensalada o unas verduras cocidas.





Aporte por 100 g de porción comestible:       
Energía (kcal)
191
Proteínas (g)
20,6
Grasas (g)
12,1
Calcio (mg)
20,5
Hierro (mg)
0,84
Yodo (mg)
28,3
Magnesio (mg)
25,8
Potasio (mg)
336
Fósforo (mg)
253



Nuestra propuesta;

Salmón a la plancha, con ensalada. Aporte calórico 550 kcal.

Adobamos el salmón con sal y ajo, y lo doramos en la plancha con una cucharadita de aceite de oliva.
Para la ensalada usaremos las verduras que más nos gusten, le podemos añadir unas aceitunas, y un poco de queso fresco desnatado, para aliñarla usaremos vinagre, y una cucharadita de café de aceite de oliva, (podemos cambiar las aceitunas por un poco más de aceite).

Buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario