miércoles, 22 de mayo de 2013





GUISANTES; una propuesta para hoy

En crema, en puré, salteados, con arroz, con pasta..... son fáciles de conseguir y son una legumbre de mejor digestibilidad.
Son un buen aporte de proteínas vegetales y de fibra, aportan betacarotenos y vitamina c buenos para mantener una piel saludable, aportan magnesio, potasio, ácido fólico, lo que nos aporta vitalidad, disminuye la sensación de hinchazón, y refuerzan las defensas. Por todo ello la propuesta de receta para hoy es muy fácil y rápida de preparar, rica, baja en calorías, y muy barata.



ESPINACAS Y GUISANTES SALTEADAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


400 g de espinacas frescas ( también pueden ser congeladas)
2 tazas de guisantes ( pueden ser congelados o en conserva, si eliges esta última poción acuerdate de eliminar el exceso de sodio pasándolos por agua)
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
4 dientes de ajo
1 huevo cocido

ELABORACIÓN

1- Cuece las espinacas y los guisantes durante 10 min, escurrelos.

2- En una sartén añade el aceite y pica los ajos muy finos, dejales dorar e introduce las espinacas y los guisantes, saltear durante unos minutos.

3- Pica el huevo cocido.

Y listo para servir


Si quieres darle un poco más de savor puedes añadirle un poco de queso, unas nueces, y un poco de pimienta , eso si con moderación si lo que no quieres es aumentar mucho las calorias.

Buen provecho!!!


Un saludo; TenutRe


martes, 14 de mayo de 2013





Algunos buenos consejos para tener una alimentación sana si no tenemos mucho tiempo:


A veces es difícil comer sano por falta de tiempo, y comemos alimentos precocinados o bollería industrial para salir del paso, por eso os aporto unas pequeñas ideas para elaborar platos ricos y sanos sin necesidad de pasar el día cocinando:

  • Utiliza botes de legumbres y verduras ya cocidas; Eso si, aclaralas antes, ya que así eliminaras parte del exceso de sal que contienen, así podrás preparar sabrosas menestras, o ensaladas de legumbres muy apropiadas para esta época del año.

  • Utilice verduras crudas, o con la menor cocción posible, conseguiremos un gran aporte de minerales y vitaminas.

  • Come más pescado; una buena alternativa puede ser el pescado congelado, o las latas, aunque siempre preferiblemente al natural o bajos en sal.

  • Si quiere utilizar fiambre, que esta sea de calidad extra, ya que evitaremos los almidones añadidos.

  • Utiliza fruta para la merienda y la media mañana, es rápido y fácil de transportar, una manzana, un plátano...y si quieres variar utiliza un pequeño taper para llevar fresas, cerezas... y si puedes evita los zumos industriales con azucares añadidos.

  • No añadas sal a las comidas: Las estadísticas muestran que la mayor parte de la población adulta consume más sal de la recomendada; en parte debido a los productos industriales. Acostumbrate a su paladar a los alimentos menos condimentados, podemos sustituirlos por especias, aportan sabor y son saludables, por ejemplo una ensalada de tomate con queso de burgos, un chorrito de aceite de oliva virgen, un pizca de perejil y un poquito de orégano. 

  • Pasate al pan integral. Elija siempre que sea posible pan, pastas y arroces integrales. son ricos y son buenos para nuestro aparato digestivo.

  • El aceite de oliva debe ser un ingrediente esencial en la mesa, y para las ensaladas mejor aceite de oliva virgen.


  • Y para picar algo, una buena elección son un puñadito de frutos secos, que nos aportan energía, pero también ácidos grasos polinsaturados esenciales para nuestro organismo. 
Espero os ayuden estos pequeños consejos.

Un saludo